GARBANZO: UNA LEGUMBRE CON MUCHO POTENCIAL

Querido Sr. Garbanzo, es Usted una legumbre con mucho potencial, ya que tiene cosas fantásticas por dentro y por fuera. Un placer tenerlo entre nosotros. Vamos a hechar un vistazo a su currículum:

GARBANZO AMINOACIDOS

  • Contiene todos aminoacidos esenciales necesarios en las cantidades necesarias para formar una proteina completa y de calidad. Por lo tanto, puede ser un buen substituto de la proteina animal.
  • Si es un buen substituto de la proteina animal (que ya hemos visto mundo verdeque sí) es bueno para el medioambiente ya que no tiene un coste medioambiental  y económico tan alto como la proteina animal.
  • Es rico en minerales -a destacar magnesio-, vitaminas -del grupo B entre otras- y fibras solubles e insolubles – las primeras nos ayudarán a arrastrar grasas no deseadas – como el colesterol – fuera del intestino antes de que sea absorvido y a mantener sana la flora intestinal; las segundas serán  especialmente útiles en la regulación del transito intestinal y saciarnos el apetito.
  • Su contenido en ácidos grasos esenciales -especialmente omega6- también nos parece interesante.
  • Su versatilidad en la cocina es genial, se puede usar en: sopas, potajes, ensaladas, cremas, patés – aquí encontrarás una fantástica receta de hummus de garbanzos -, para hamburguesas vegetales, como sustituto del huevo en formato harina y también así para rebozados, croquetas y muchas cosas más.images
  • No contiene gluten…que maravilla!

 

 

Bienvenido a nuestras vidas Sr. Garbanzo, un placer tenerlo entre nosotros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s